Francisco Barrios

McLuhan 2.0

In Off on 11/04/2017 at 11:11

Algunos amigos “migrantes digitales”, como yo, ponen cosas íntimas de familia en facebook, mandan cadenas y campañas por whatsapp y escriben correos que parecen cartas. Yo también soy “migrante”, no “nativo”, pero como me la paso entre millenials por cuestiones de mi trabajo, entonces:

1) Este texto está redactado como se redacta en los medios digitales (en listados).

2) facebook es el nuevo establecimiento y manda en los portátiles. Es como los canales nacionales: todos los vemos (poco o mucho, no importa), pero si los quitaran, reclamaríamos de inmediato porque son los más democráticos. Sin embargo, facebook no es una fuente fiable de noticias; lo que sucede en facebook resuena, pero no entre los especialistas. Para eso están linkedin (en la que si uno no es un influencer, no es nadie) y CrunchBase.

3) Las redes del momento son Instagram -de primera con mucha ventaja- y Snapchat. Periscope iba bien, pero se está cayendo. Las tres dominan en los celulares.

4) Twitter se estancó, pero su tendencia es la de convertirse en una fuente de información más fiable que facebook y dejar de ser tan personal.

Anuncios